sábado, 7 de abril de 2012

Manejo del Dolor con Plantas

Los dolores en las articulaciones pueden tratarse por intermedio de remedios caseros, aunque la causa de este problema sean males como la artritis, artrosis o bien el reuma.Lo cierto es que estos trucos naturales pueden resultarte de gran ayuda si andas dolorido, aunque sea temporalmente, en dichas zonas.

Uno de los remedios caseros más habituales es la de aplicar una bolsa de agua caliente durante unos 15-20 minutos en las articulaciones, si es que estas no están inflamadas. Si lo están, todo lo contrario: bolsas con hielo. Este es un principio básico y que nunca debe ser pasado por alto.

Aún así, muchas otras cosas pueden llegar a servirte. Incluso alimentos, sobre todo para aquellos que tienen dolores crónicos. 
El ananá o piña contiene bromelina, una sustancia antinflamatoria de muy buena calidad. Es por esto que se aconseja consumirla habitualmente entre las comidas. También la linaza puede resultar para dicho fin, según se cree.



Además, las compresas suelen ser muy efectivas contra estos dolores típicos de las articulaciones. Un viejo truco de abuela recomienda calentar algunas cucharadas de aceite de ricino en una sartén, embeberlo en un paño, aplicar sobre la articulación dolorida, cubrir con un lienzo seco y aplicar calor (siempre y cuando la zona no esté inflamada).

Uno de los remedios caseros contra la artritis más recomendables consiste en preparar una mezcla de vinagre de manzana y agua caliente. Se coloca una cucharada de vinagre por cada vaso de agua y, si fuera necesario, se añade un poco de miel para evitar el sabor agrio.


El aceite de hígado de bacalao, mezclado con unas cucharadas zumo de naranja también sienta de maravillas como remedio natural contra la artritis. Lo más recomendable es ingerirlo en ayunas y también antes de ir a dormir.

El ajo es una de los vegetales con mayores poderes curativos. Y, como era de esperar, también sirve para tratar naturalmente la artritis. Este remedio simplemente consiste en comer dientes de ajo crudos en ayunas. La idea es comenzar con unos tres o cuatro diarios hasta llegar, progresivamente, a los diez o doce diarios.


El abedul, debido a sus propiedades diuréticas y desinflamantes, también funciona muy bien para aliviar los síntomas de la artritis. Dos o tres tazas diarias de una infusión de hojas de abedul son suficientes como para ayudar a descomprimir la inflamación que produce la artritis. Tisanas de hierbas como la cola de caballo, la lavanda o la madreselva también pueden colaborar a modo de remedios naturales contra la artritis. 


El dolor de espalda puede ser muy fuerte y muy molesto, especialmente si este se produce en la espalda baja. Si bien existe un tratamiento médico especial para tratar dicho dolor, también se pueden tener en cuenta plantas medicinales que actúan como remedios naturales contra uno de los síntomas como el dolor.
Existen ciertas plantas que por sus componentes activos pueden ser apropiadas como remedios naturales contra el dolor de espalda, especialmente de espalda baja.
Con el trigo, la planta de árnica y el cilantro puedes preparar un remedio natural contra el dolor de espalda baja. Para ello puedes colocar a remojar 3 cucharadas de semillas de trigo durante 12 horas, a las cuales se le agrega 2 cucharadas de planta seca de árnica y de cilantro. Una vez que se ha mezclado bien, la colocas a hervir en una taza de leche, hasta que se reduzca en un 75%. Una vez lista, dejas enfriar y se puede consumir 1 vez al día por la mañana.
Por otro lado los masajes con aceite de ajo son sumamente efectivos, y más si se acompaña con el consumo diario de un diente de ajo diario o realizas la cura del ajo.
Asimismo la cataplasma de patata cruda aplicada sobre la zona afectada tiene una acción antiinflamatoria y relajante.
El limón por su parte, por ser un alimento alcalino, regulariza el ph del organismo y ayuda a eliminar las toxinas que puedan estar provocando el dolor de espalda.
Todas estas plantas pueden serte de mucha utilidad si sufres de dolor en la zona baja de la espalda. Pero ten en cuenta que estos remedios naturales pueden reducir los síntomas, pero es necesario establecer la causa y para ello es necesario que recurras al médico.
Tomado de: www.plantasparacurar.com  y www.innatia.com

¿Te puedo ayudar? Contácteme desde Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario